martes, 27 de octubre de 2009

Verbos

Significar
Look up Significar in the dictionary
1 Presente del Indicativo
yo significo
tú significas
usted, él, ella significa
nosotros significamos
vosotros significáis
ustedes, ellos, ellas significan
2 Imperfecto del Indicativo
yo significaba
tú significabas
usted, él, ella significaba
nosotros significábamos
vosotros significabais
ustedes, ellos, ellas significaban
3 Pretérito
yo signifiqué
tú significaste
usted, él, ella significó
nosotros significamos
vosotros significasteis
ustedes, ellos, ellas significaron
4 Futuro
yo significaré
tú significarás
usted, él, ella significará
nosotros significaremos
vosotros significaréis
ustedes, ellos, ellas significarán
5 Potencial (o Condicional) Simple
yo significaría
tú significarías
usted, él, ella significaría
nosotros significaríamos
vosotros significaríais
ustedes, ellos, ellas significarían
6 Presente del Subjuntivo
yo signifique
tú signifiques
usted, él, ella signifique
nosotros signifiquemos
vosotros signifiquéis
ustedes, ellos, ellas signifiquen
7 Imperfecto del Subjuntivo
yo significara or significase
tú significaras or significases
usted, él, ella significara or significase
nosotros significáramos or significásemos
vosotros significarais or significaseis
ustedes, ellos, ellas significaran or significasen
8 Perfecto del Indicativo
yo he significado
tú has significado
usted, él, ella ha significado
nosotros hemos significado
vosotros habéis significado
ustedes, ellos, ellas han significado
9 Pluscamperfecto del Indicativo
yo había significado
tú habías significado
usted, él, ella había significado
nosotros habíamos significado
vosotros habíais significado
ustedes, ellos, ellas habían significado
10 Pretérito Anterior
yo hube significado
tú hubiste significado
usted, él, ella hubo significado
nosotros hubimos significado
vosotros hubisteis significado
ustedes, ellos, ellas hubieron significado
11 Futuro Perfecto
yo habré significado
tú habrás significado
usted, él, ella habrá significado
nosotros habremos significado
vosotros habréis significado
ustedes, ellos, ellas habrán significado
12 Potencial (o Condicional) Compuesto
yo habría significado
tú habrías significado
usted, él, ella habría significado
nosotros habríamos significado
vosotros habríais significado
ustedes, ellos, ellas habrían significado
13 Perfecto del Subjuntivo
yo haya significado
tú hayas significado
usted, él, ella haya significado
nosotros hayamos significado
vosotros hayáis significado
ustedes, ellos, ellas hayan significado
14 Pluscamperfecto del Subjuntivo
yo hubiera significado or hubiese significado
tú hubieras significado or hubieses significado
usted, él, ella hubiera significado or hubiese significado
nosotros hubiéramos significado or hubiésemos significado
vosotros hubierais significado or hubieseis significado
ustedes, ellos, ellas hubieran significado or hubiesen significado
15 Modo Imperativo
yo
tú significa, no signifiques
usted, él, ella signifique
nosotros signifiquemos
vosotros significad, no signifiquéis
ustedes, ellos, ellas signifiquen

No hay comentarios:

Publicar un comentario